23 sept. 2013

Reglamento de una universidad china: Prohibido suicidarse

Una universidad china, en la provincia de Guangdong, pidió a los nuevos estudiantes firmar un contrato en el que ellos mismos se hacen responsables de suicidio y otras lesiones que puedan sufrir en el campus.  El centro de estudios asegura que de esta forma espera que se cumplan las normas de conducta y que cada uno cuide de sí mismo.

Más de 5.000 estudiantes de primer año han firmado el contrato en el que renuncian a suicidarse al inscribirse en el City College de la Universidad de Tecnología de Dongguan , según ha publicado el portal China Org.cn.
El contrato presentado establece que los estudiantes asumen toda la responsabilidad y las consecuencias si se suicidan o se lesionan en la Universidad.
Los medios chinos han especulado que la medida está vinculada a una reciente riña entre dos estudiantes que terminó con el apuñalamiento de la chica que se negó a ser novia de su agresor.
Un funcionario de la universidad negó esta razón y aseguró que es sencillamente un "código de conducta en los dormitorios" y la firma implica que los estudiantes "cumplan con las reglas del centro y cuiden de sí mismos".
Algunos de los estudiantes, por su parte, mostraron su apoyo al contrato, porque muchos de los episodios de suicidios y autolesiones no tienen relación con la presión de los estudios, sino con problemas amorosos, antecedentes familiares y otros.
Un padre, preguntado por el asunto, criticó el contrato y acusó a la universidad de "pasar la pelota de las cosas que suceden en el campus", cuando ellos confían en que mandan a sus hijos a un ambiente seguro.


Fuente: Telecinco

 

0 comentarios: