27 jun. 2008

Un policía mexicano detiene a un burro por robo

Ciudad Juárez (México).- Un burro fue detenido por la policía de la mexicana Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, debido a que fue encontrado con la carga de un robo perpetrado minutos antes en la sede del sindicato local de educadores, cuyos autores huyeron, informó la institución.

Los policías que acudieron a atender un robo en ese sindicato se encontraron que "en el lugar solo estaba un burro atado a una carreta, en la cual había diversos objetos que dos hombres pretendían hurtar como dos archiveros, cinco trofeos y una taza de baño", dijo Jaime Torres Valadez, portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Torres dijo que ante la presencia de la policía, "los dos presuntos ladrones dejaron abandonado al burro, por lo que los agentes no tuvieron más remedio que detener al animal y llevarlo ante un juez, el cual determinó que debía ser detenido y encerrado, en espera de la captura de sus propietarios, o bien que acuda su dueño a reclamarlo"....

En su informe, las autoridades de seguridad locales detallaron que "alrededor de las 23:00 horas del jueves, se recibió una llamada en el número de emergencia 066, donde vecinos alertaban que dos hombres se habían introducido a las oficinas del SNTE (sindicato de educadores)".

El asno permanece en "calidad de detenido" en una caballeriza policial y para recuperarlo, "el dueño, tendrá primero que demostrar que él no era parte de los ladrones que hurtaban en la oficina del SNTE, y luego, pagar por el hospedaje y los alimentos que consumió el animal durante su reclusión", dijo Torres

0 comentarios: