27 jul. 2008

El candidato verde a la alcaldía de Granada promete pagar el hotel a los jóvenes para facilitarles la práctica sexual

GD/Agencias

Los Verdes (LV) subvencionará la estancia en hoteles a los jóvenes con el fin de facilitarles las relaciones sexuales en condiciones 'seguras' y en 'libertad', según anunció el lunes el candidato del partido ecologista a la alcaldía de Granada, Francisco Garrido, quien llamó a la novedosa iniciativa 'bonosex'. La propuesta, incorporada al programa electoral de Los Verdes, consiste en habilitar desde el Ayuntamientos bonos dirigidos a los jóvenes, para que puedan practicar sexo, que permiten estancias en hoteles con un descuento del cincuenta por ciento del precio de la habitación, explicó en rueda de prensa Garrido.

El candidato de la formación ecologista justificó la singular iniciativa que, según dijo, ya se aplicaba con éxito en otras ciudades europeas, al subrayar la 'dificultad' que encuentran los jóvenes para practicar las 'relaciones sexuales' que deseen, 'seguras' y en 'plena libertad', ante los 'problemas' para acceder a una vivienda o de hallar lugares seguros, lo que en ocasiones, según declaró, les impiden usar preservativos o practicar sexo en condiciones dignas.

Garrido, que señaló que el Ayuntamiento suscribiría convenios con los hoteles que se adhieran a la iniciativa para subvencionar las estancias, comparó la necesidad de garantizar las practicas sexuales a los jóvenes con el acceso de este colectivo a un transporte público a precios módicos.

La propuesta forma parte del programa electoral que el partido ecologista dedica a la 'protección de los derechos de libertad sexual', con el que la formación pretende 'proteger y potenciar los valores de respeto a la diversidad de opciones sexuales y a la propia libertad sexual'. Garrido señaló que éste no es un asunto 'banal', ya que constituye, según manifestó, un 'avance' de la llamada 'democracia de las emociones, o de la intimidad' que contribuye a garantizar la 'libertad del ciudadanos para construir su propia vida'.

Así, el candidato 'verde' dijo que el Ayuntamiento debe comprometerse con 'todas las opciones sexuales' y garantizar la 'libertad sexual'. Para ello, manifestó que la corporación local debe comprometerse a luchar para 'modificar' el Código Civil, que prohíbe el matrimonio entre homosexuales, y, además de establecer un registro de uniones entre parejas del mismo sexo, debe oficiar matrimonios entre homosexuales y crear campañas contra la homofobia. Se comprometió a impulsar una ordenanza para 'proteger los derechos de las prostitutas', una práctica de la que el candidato se mostró partidario de legalizar, así como otra ordenanza municipal de 'protección de la libertad sexual'.

La propuesta del partido ecologista se completa preservativos, embarazos no deseados o de enfermedades de transmisión sexual, que les 'sirva' para practicar el sexo con 'seguridad' y 'libertad', para lo cual el candidato se comprometió a potenciar la red de centros de orientación e información sexual.

0 comentarios: