5 feb 2010

Un anciano de 97 años persigue en bici al ladrón que le había robado y logra su arresto

Es casi centenario, pero por su fortaleza física cualquiera lo diría. L. F. G. un anciano de 97 años de Somió (cerca de Gijón) vivó el pasado jueves una de las experiencias más 'rejuvenecedoras' y emocionantes de su vida. Un hombre de 27 años, y originario de un país del Este, se avalanzó sobre él cuando regresaba del banco y le sustrajo del bolsillo 500 euros y la cartilla del banco. Lejos de arredrarse, el anciano cogió una bicicleta aparcada junto a una tienda de jardinería y salió tras él.

Según cuenta El comerciodigital.com, durante la persecución el anciano pidió auxilio a una viandante y le dijo que llamara a la Policía, porque le habían robado. Atónica, la mujer llamó por teléfono a la Policía Local, que rápidamente se sumó a la persecución emprendida por el anciano ciclista.

Siguiendo sus indicaciones, y después de atravesar media ciudad, los agentes lograron dar con el ladrón en la calle Magnus Blikstad, cuando se bajaba de un taxi, seguro de haber dado esquinazo a su terco perseguidor.

La Policía detuvo al ladrón, y seguramente que el anciano recuperó algo más que su dinero y su cartilla.


1 comentarios:

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
    Anónimo says:
    7 de marzo de 2010, 13:46

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.