26 may 2010

Los fallos en la emisión del último episodio de 'Perdidos' dejan indignados a los fans



El último episodio de Perdidosha dejado con un sabor amargo a los fans de una de las series más populares de los últimos años. Los fallos en la emisión del capítulo han provocado la indignación de los miles de 'losties' que aguardaban el desenlace de la trama.
El episodio ha sido difundido por Cuatro con media hora de retraso respecto a Estados Unidos para así poder intercalar los subtítulos. Sin embargo, la sorpresa de los fans ha sido mayúscula cuando se han dado cuenta de que los textos no se correspondían con el diálogo en inglés que mantenían los personajes. Pero lo más grave es que faltaban seis minutos del capítulo.

Por si esto fuera poco, el final, guardado en absoluto secreto por los guionistas de la serie hasta su emisión, no ha convencido a casi nadie, por lo que las redes sociales han comenzado a hervir con comentarios desaprobatorios. La falta de resolución a muchas de la incógnitas abiertas por el accidente del vuelo Oceanic 815 ha dejado aún más confusos a los espectadores que se han congregado en los cines que proyectaban el episodio, quienes inmediatamente se han lanzado a lanzar sus teorías acerca de los cabos sueltos.

Un final "frío"

Tras seis temporadas, la isla de Perdidos ha echado el cierre con un final "frío" e "inesperado por lo previsible". Calificado como un acontecimiento televisivo sin precedentes, el último capítulo de esta serie de televisión se ha emitido de forma simultánea en 59 países. Unos cuantos privilegiados han asistido a la proyección de unos cuantos episodios y el desenlace en los cines Yelmo Ideal de Madrid. En total, 700 personas comenzaban a ver el capítulo a las seis de la mañana con aplausos y vítores, pero dos horas y media después el silencio llenaba las salas. "Mucha tristeza", era el sentimiento unánime entre los espectadores que, desde la una de la mañana, habían asistido al maratón organizado por las cadenas de televisión Cuatro y Fox para poder "ver el final de una era" a lo grande en una pantalla de cine.

Junto al chocolate con churros que cerró la velada a las ocho y media, el adjetivo "decepcionante" se unía a la melancolía que trasmitía este final; pocos estaban contentos y otros muchos afirmaban: "tengo que digerirlo". "Llevamos muchas horas, aún no sé que me ha parecido el capítulo, tengo que pensar en ello", afirmaba Juan, un veinteañero que consiguió su invitación a la maratón a través de un concurso de la red social Facebook y que ha acudido vestido con pijama para pasar una noche "perdida y cómoda".
Víctor, Patricia y Alberto, universitarios de 20 años, no tuvieron tanta suerte e hicieron cola desde las 11 de la mañana del domingo para poder conseguir las entradas gratuitas. "Llevamos 24 horas sin dormir, pero vale la pena, aunque ya veremos qué tal el examen del lunes", comentaban ataviados con los monos color marrón de Dharma y las mochilas al hombro.

El último paseo

150 minutos ha durado The End, un capítulo doble que pretendía, según los creadores de la serie J.J. Abrams, Damon Lindelof y Jeffrey Lieber, "resolver incógnitas" y "ofrecer respuestas" a los numerosos seguidores de una ficción que en su primera temporada enganchó a más de 16 millones de telespectadores en Estados Unidos. El final de la serie tiene "ritmo" y escenas emotivas -de esas que hacen recordar los mejores momentos del culebrón y sacar pañuelos- sin cortes publicitarios y con tan sólo un pequeño parón de ocho minutos, que daba paso al desenlace; un momento en el que las apuestas porque la proyección iba a ser un éxito estaban en su punto más alto.

Muchas eran las teorías que los seguidores de este formato que mezcla drama, suspense, filosofía y ciencia-ficción, habían elaborado durante los seis años de emisión de la serie, algunas de las cuales fueron desmentidas por los creadores, como que todos estaban muertos o que se trataba de un 'reality show'.

Perdidos termina con un final sobre el que, según los más positivos, "todavía se puede pensar", pero en el que se ha echado de menos la aparición de algunos de los rostros más conocidos del comienzo de la serie y sobre todo, muchas respuestas. "¿Qué es la isla?", decía un espectador que afirmaba sentirse "timado", sentado en su butaca después de que la pantalla se fuese a negro por última vez. "¿Y lo de la estatua qué?, ¿no lo explican?. Prefiero no pensar en ello", añadía.

Ahora a Perdidos sólo le queda dar un último paseo por las alfombras rojas; después de haber ganado ya seis Emmys y un Globo de Oro. La organización de los premios Emmy ha confirmado que el capítulo final entrará a concurso en la próxima edición, pese a superar en 30 minutos la duración máxima establecida en sus normas. Será la última vez en que revivan Jack, Sawyer, Kate y Hugo, verdaderos protagonistas de un final lleno de tristeza, porque Perdidos se despide de forma impensablemente previsible y porque, tras la supresión de Héroes y los malos resultados de Flash-Forward, se va sin dejar un sustituto y con una pregunta: ¿Dará el salto al cine?.

0 comentarios: