16 mar 2008

Cambiar el icono de ventana

El icono por defecto de Mozilla Firefox es un fuego rojo, pero algunos sistemas operativos muestran el icono por defecto del sistema. Puede cambiar este icono cuando quiera, siguiendo estos simples pasos:

1. Vaya a la carpeta donde instalo Mozilla Firefox (ej. >C:\Archivos de programa\Mozilla Firefox\) y luego a la sub carpeta chrome.
2. En la carpeta chrome, cree una nueva carpeta llamada icons, luego entre a esta carpeta y cree otra carpeta dentro, llamada default.
Entonces la dirección completa ahora seria C:\Archivos de programa\Mozilla Firefox\chrome\icons\default\ (según donde tenga instalado Mozilla Firefox)
3. Escoja el icono que desea usar (en Windows use archivos .ico, en Linux use archivos .xpm) y luego ponga el archivo en esta carpeta y renómbrelo main-window.[tipodearchivo], ej. main-window.ico en Windows y main-window.xpm en Linux.

Aparte de la ventana principal, puede cambiar los iconos para el administrador de favoritos y la consola JavaScript. Los nombres de iconos son bookmark-window.[tipodearchivo] and jsconsoleWindow.[tipodearchivo], respectivamente.

Después de hacer esto, reinicie Mozilla Firefox y debería poder ver el icono elegido a la izquierda del título de la ventana. Un bonito icono para Windows hecho por el autor del theme default en Mozilla Firefox puede ser encontrado aquí.

De forma alternativa, puede simplemente descargar la extensión Fb Window Icon Adder, la que añadirá iconos diseñados por Lim Chee Aun.

0 comentarios: