23 feb 2010

La Iglesia destituye a un sacerdote por gastar 17.000 euros en líneas eróticas

Un sacerdote de 27 años y párroco de las localidades de Noez y Totanés ha gastado 17.000 euros, provenientes del dinero de las congregaciones y de las cofradías, en líneas telefónicas eróticas y páginas pornográficas en Internet. El Arzobispado de Toledo ya ha confirmado a 20minutos.es la destitución del cura implicado y ha iniciado una investigación ante "estos lamentables hechos".

El párroco confesó en misa que había "sacado dinero" de las hermandades

La institución religiosa pide "disculpas" y confían en la investigación que se ha iniciado y "en otras que puedan iniciarse" para clarificar lo ocurrido. Mientras tanto el sacerdote no podrá ejercer su labor "sacerdotal, parroquial y educativa".

Asimismo, el arzobispado ha determinado que las irregularidades económicas detectadas en la parroquia y en las cofradías y hermandades sean subsanadas inmediatamente desde la administración diocesana y no descarta que el cura haya podido ser "víctima de un chantaje".

Rumores entre los vecinos del pueblo

Por su parte, la alcaldesa de Noez, Yolanda Sánchez, ha asegurado que el párroco destituido confesó públicamente, ante los feligreses en la misa de doce del domingo 7 de febrero, que había "sacado dinero" de las hermandades y se comprometió a reunirse con los cofrades para tratar de arreglar la situación.

Sobre si el cura pudo gastarse el dinero de los cofrades en actividades de índole sexual, la alcaldesa ha reconocido que entre los vecinos había "comentarios de este tipo". "Este es un pueblo muy pequeño y todo se habla y se cuenta", ha dicho la alcaldesa, recalcando que el párroco llegó en la primavera de 2009 al municipio.

Por su parte, el alcalde de Totanés, Gonzalo Rojas, también se ha referido a los "comentarios y rumores" de los vecinos del pueblo, en particular en las últimas semanas, aunque no ha querido ser más explícito respecto al cariz de estas habladurías.


0 comentarios: