16 feb 2011

para los que de verdad aman a su ordenador portátil

No te despegas de él, lo llevas a todas partes, es tu mejor amigo, tanto que tu perro siente celos de él.

El portátil es para muchos una extensión de sí mismos, serían incapaces de pasar lejos de él más de una hora y si además es de los que ofrecen baterías de larga duración es posible que ni llegues a apagarlo y te contentes con dejarlo dormir una siesta par despertarlo con un toque suave de botón. El problema puede llegar cuando lo usas en un entorno no estrictamente ergonómico y debes adaptarte a las condiciones. En estos casos es cuando agradecerás este repertorio de posturas que puedes adoptar para un uso efectivo y cómodo de tu querido portátil. Y aún hay más.

Tumbado, sentado, echado, recostado, de rodillas, encorvado, con las piernas cruzadas, estiradas, recogidas, cruzadas, abiertas o cerradas.

No importa la postura que adopte tu cuerpo, dentro de los márgenes de tu flexibilidad hay una forma en la que podrás seguir utilizando tu portátil, y este Kamasautralap o Portatilsutra te ofrece unas cuentas sugerencias para que el disfrute de y con tu portátil no se interrumpa por el inconveniente de no disponer de una ergonomía apropiada con un asiento, una mesa y un mobiliario de medidas perfectas.

Repasa con atención estas 16 posturas, seguro que te ves reflejado en alguna o algunas. Y si eres tan imaginativo como para haber creado tus propias posturas lo mejor es lo compartas con nosotros. Que la única incomodidad sea que se te calientan los muslos con el ordenador portátil o que entra biruji por la ventana, pero ya no podrás decir que no estás cómodo con el portátil a cuestas.

0 comentarios: