20 ene 2012

Anonymous ataca página del FBI en retaliación por cierre de Megaupload


También dejó fuera del aire los sitios web del Departamento de Justicia y Universal Music.

El FBI adelantó un operativo a nivel mundial contra el portal de intercambio de archivos Megaupload.com, un portal que permitía a sus usuarios intercambiar archivos digitales de todo tipo libremente.

En las pesquisas, el ente investigativo judicializó a siete personas y encarceló al menos a cuatro de ellas, quienes trabajan para el servicio.

A manera de protesta, el grupo Anonymous ejecutó un ataque denominado #OpMegaupload contra los sitios web de la empresa disquera Universal Music, del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, de la Casa Blanca y de la Oficina de Derechos de Autor de EE. UU., los cuales también quedaron inactivos durante varios minutos.

Megaupload era señalado por empresas de contenidos de alojar y proveer contenidos pirateados como películas, series de TV y música, principalmente.

Como parte del operativo, el portal quedó por fuera de línea. Los cargos imputados a los detenidos son por violación criminal contra derechos de autor y concierto para delinquir, emitidos por una unidad judicial del estado de Virginia, EE. UU.

El operativo se realizó a nivel mundial, rastreando operaciones financieras y bancarias de la empresa detrás de Megaupload, así como de los servidores ubicados en varios continentes en donde alojaban el material ilegal.

Los arrestos se habrían producido en Nueva Zelanda, en un operativo entre el FBI y oficinas de Policía locales.

Universal Music sostiene una demanda por violación de derechos de autor contra dicha red de intercambio de archivos.

Fuente: eltiempo.com

0 comentarios: