6 mar 2009

UN PERRO SUBE AL ESTRADO COMO TESTIGO DE UN ASESINATO

SCOOBY COMENZO A LADRAR FUERTEMENTE CUANDO VIO AL HOMBRE QUE PUDO MATAR A SU DUEÑO

Increible... pero cierto. Un perro llamado Scooby ha entrado en la historia legal al aparecer como testigo en un caso de asesinato. El dueño del animal, de 59 años, fue encontrado colgando del techo de su piso de Paris. La policia pensó que era un suicidio pero su familia dijo que era un asesinato, aunque en el momento de su muerte, solo estaba su perro con el.

Durante una vista preliminar, el perro fue llevado al estrado de los testigos por un veterinario. Un sospechoso fue mostrado al perro, para ver como reaccionaba. Se dice que "ladraba furiosamente". El motivo era decidir si había suficientes evidencias para iniciar una investigación por asesinato. La decisión está pendiente.

Este hecho insólito tuvo lugar en Nanterre, un barrio de Paris, con el juez Thomas Cassuto felicitando al animal por su "comportamiento ejemplar e inestimable ayuda".

Se cree que el perro, que comparte nombre con el tímido dibujo animado cazador de criminales Scooby Doo, estaba con su dueño durante sus últimas horas hace 2 años y medio.

Durante la vista, se pidió al asistente de la sala que "guardara registro de todos los ladridos del perro" y que "apuntara su comportamiento general durante el reconocimiento"

Por su naturaleza controvertida, la vista fue a puerta cerrada, con el público y la prensa fuera. Mientras que el fiscal felicitó por la presencia del perro, otros dudan qeu el comportamiento del perro pueda ser interpretada como evidencia legal.

Han pasado 2 años y medio desde la muerte del propietario, un equivalente a 17 años perrunos. "Eso es mucho tiempo para que el perro recuerde que pasó" dijo una fuente legal cercana al caso. "Involucrar a una mascota en un caso de esta naturaleza es una idea nueva, pero mucha gente es extremadamente escéptica. "Es un caso trágico pero la aparición del perro causó algunas risas. Se le ha apodado logicamente Scooby"

Scooby Doo es el famoso perro parlante que continuamente resuelve crimenes misteriosos con la ayuda de unos adolescentes americanos. El show de televisión, que empezó a emitirse en 1969, es conocidísimo en todo el mundo, incluyendo Francia y Gran Bretaña.

Un portavoz del juzgado en paris confirmó que el caso de Nanterre ha sido la primera vez que un perro ha aparecido como testigo en un proceso criminal en Francia. También afirmó estar "casi seguro" que también era una novedad mundial.

Lo que no sabemos es si a la hora de tomar subir al estrado, al perro le habran dicho algo asi como "levante la pata derecha y diga, ¿jura ladrar la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad?"

0 comentarios: