3 ago. 2009

Una anciana de Reino Unido está por leer el libro 25.000

Una ávida lectora en el suroeste de Escocia, Louise Brown, de 91 años, está a punto de pedir prestado el libro 25.000 de la biblioteca de su localidad

El personal del centro ha expresado estar impresionado por el logro de la señora Brown, en especial porque nunca ha tenido que pagar una multa por retrasos en devoluciones.

El corresponsal de la BBC en Escocia, Colin Blane, ha informado que la anciana al principio se llevaba seis libros de la biblioteca Castle Douglas porque era lo máximo permitido. "Después el límite se duplicó, lo que aceleró los retiros de Brown".

Para doce vidas más

Ahora la lectora sigue cargando su docena de títulos por visita, aunque ya no lo hace en la misma librería debido a que se mudó de ciudad hace unos años.

En la biblioteca Dumfries and Galloway de la que ahora es miembro, los trabajadores determinaron que Louise Brown ha leído casi 25.000 obras en 63 años.

El personal nunca había escuchado de alguien que haya llegado a tal cifra. Sin embargo no le asustan las ansias de esta lectora, pues asegura que en la institución tienen unas 300.000 publicaciones que Brown todavía no ha leído.

Lo suficiente para mantenerla entretenida durante doce vidas más.

0 comentarios: