6 ago 2009

"La Historia del Hombre" o la Realidad de la Vida (I)

Dios creó al burro y le dijo: "Serás burro, trabajarás incansablemente de sol a sol, cargando bolsas sobre el lomo, comerás pasto, no tendrás inteligencia y vivirás 50 años. Serás burro".

El burro contestó: "Seré burro pero vivir 50 años, es demasiado. Dame apenas 20 años". Dios se lo concedió.

Dios creó al perro y le dijo: "Cuidarás las casas de los hombres y serás su mejor amigo. Comerás huesos que te den, vivirás 25 años. Serás perro".

El perro respondió: "Señor, vivir 25 años es demasiado, dame 10 años". Dios se lo concedió[....]


Dios creó al mono y le dijo: "Serás mono, saltarás de rama en rama, haciendo payasadas, serás divertido y vivirás 20 años. Serás mono"

El mono contestó: "Señor vivir 20 años es demasiado, dame solamente 10 años". Dios se lo concedió.

Finalmente Dios creó al hombre y le dijo: "Serás hombre, el único ser racional sobre la faz de la tierra, usarás tu inteligencia para preponderar sobre los animales, dominarás el mundo y vivirás 20 años".

El hombre respondió: "Señor, seré hombre pero vivir 20 años es muy poco, dame Señor los 30 años que el burro rehusó, los 15 que el perro no quiso y los 10 que el mono rechazó".

Así lo hizo Dios y desde entonces el hombre vive 20 años como hombre, se casa y pasa 30 como burro, trabajando y cargando con el peso en el hombro. Después cuando los hijos se van, vive 15 años de perro, cuidando la casa, para luego llegar a ser viejo, jubilarse y vivir 10 años de mono, saltando de casa en casa o de hijo en hijo, haciendo payasadas para divertir a sus nietos.

0 comentarios: